Ya está aquí la 6ª edición del Vida Festival, llena de actos sorprendentes repletos de buena música en un ambiente natural. Del 4 al 6 de Julio podremos disfrutar de uno de los festivales más destacados del año.

Ubicado en la costera localidad de Vilanova i la Geltrú, el VIDA Festival se presenta como un espacio para fomentar la conexión del público con el entorno que lo rodea durante los tres días en los que se celebra.

©Nerea Coll
 ©Nerea Coll 

En el VIDA Festival encontramos la harmonía perfecta de mar, naturaleza, luz y arte, lo cual hace de este festival un retiro auténticamente espiritual. Actuaciones como las de Fat White FamilyTemples, Sleadford Mods o Kevin Morby nos esperan para deleitar nuestros oídos con su música. Pero no solo se trata de experiencias auditivas, en el recinto podremos encontrar distintas expresiones artísticas como cine, artesanía, ilustración y la mejor gastronomía.

Gracias a su maravillosa localización, llena de personalidad y autenticidad, podremos ser testigos de actuaciones espectaculares tanto nacionales como internacionales. A continuación os traemos nuestra selección personal:

JOSÉ GONZÁLEZ

El jueves arrancamos el festival en el escenario Estrella Damm dónde podremos ver a José González, un artista sueco con descendencia argentina, el cual nos deleitará con melodías harmoniosas que nos elevarán a una sintonía emocional.

José es también miembro de la banda indie rock Junip y aunque aparezca en solitario, no podrán faltar canciones como Far Away, Stay Alive o Step Out. Estas canciones conforman la mayor parte de la banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty, mítica película de Ben Stiller. Una cita perfecta para descubrir su extensa y prolifera carrera.

FAT WHITE FAMILY

Continuamos nuestro recorrido con la banda inglesa Fat White Family. Conocidos por su extraordinario don de mezclar diversos géneros en una sola canción, esta “familia” nos presentará su nuevo álbum Serfs Up!. Aquí podremos escuchar impecables canciones como Feet o Taste Good With Money, actos de consciencia con los cuales la banda se atreve a explorar los nuevos territorios del pop.

Esta banda vive actualmente su mejor momento, su última actuación en Glastonbury así nos lo demuestra:

SLEAFORD MODS

Nos trasladamos al escenario La Masia x Levi’s. Aquí seremos testigos de lo ambiciosa y diferente que puede ser la propia música: este dúo de Nottingham nos trae beats minimalistas y un electro-punk muy crudo y auténtico.

Compuesto por Jason y Andrew, crean su grandeza desde la simplicidad. Andrew, creador de los característicos beats, se presenta en el escenario de manera completamente despreocupada con un vaso de cerveza en la mano totalmente absorto en su propio ordenador. Jason, por su parte, es el encargado de poner voz de una manera muy dinámica y peculiar. Sus letras tratan sobre la lucha por la mejoría de la clase obrera ante las injusticias y desigualdades que todavía seguimos sufriendo en un mundo gobernado por el capitalismo. Si estás dispuesta a descubrir algo innovador e interesante en el panorama musical, este es tu show.

DIDIRRI

No hay mejor manera para comenzar el segundo día del festival que con Didirri en el escenario El Vaixell. Didirri, nombre real procedente del neozelandés, nos trae desde Australia composiciones propias que literalmente nos suavizan el corazón. Sus letras honestas y cargadas de sentimiento hacen que la barrera entre público y artista desaparezca totalmente. Su tierno carisma nos invita a unirnos a este halo de privacidad que nos presenta.

KEVIN MORBY

Proseguimos con el cantautor y músico estadounidense Kevin Morby. Originario de Texas, su canción Beautiful Strangers es una de esas canciones que marcan a uno de por vida. Sus composiciones tienen todos los ingredientes para llenar nuestro vacío existencial y poder escucharle en vivo será una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Escuchar su música es escuchar una reinterpretación de los clásicos: Leonard Cohen, Bob Dylan o Simon y Garfunkel mezclada con su esencia y toque personal. Su poesía es un ejemplo de la consciencia moderna de lo mejor del Rock & Roll.

MARLON WILLIAMS

Nacido en Nueva Zelanda, a sus 27 años, este joven tiene el poder de cautivarnos con su dulce, profunda y melódica voz. Con tonos románticos, que nos recuerdan a los años 50, sus canciones y letras despiertan ese lado más cheesy en nosotros. Marlon nos pide que hagamos espacio al amor con brillantes temas como Make Way For love o What’s Chasing You.

No nos cofunden estas palabras románticas, sabemos que los temas que compone Marlon vienen desde la oscuridad del ser humano, donde habitan sus miedos más profundos, como el miedo a la soledad. La crudeza en la forma de plasmar emociones tan honestas es lo que nos enganchan a su música pues todos podremos identificarnos con ella.

TEMPLES

El rock psicodélico de Temples vuelve por fin al escenario principal Estrella Damm. Nos presentarán en vivo su nuevo y eléctrico sencillo Hot Motion acompañado de canciones de su antiguo álbum Volcano como Certainty o In my Pocket, las cuales nos elevan a otra dimensión.

Las canciones de Temples tienen su origen en el silencio previo a la creatividad y creación. Sus letras se basan en una filosofía más allá del mundo físico y de las formas, así lo notamos con cada nota tocada y palabra expresada. Esto junto a sus melodías de rock místicas, difusas y alienígenas, hace que la música en vivo de estos ingleses siempre nos haga volar a la isla de Nunca Jamás.

GUS DAPPERTON

Comenzamos la última jornada del festival con el estadounidense Gus Dapperton. Este chico de 22 años nos trae el alma de los años 90 en persona. Verlo cantar y tocar en vivo es ver por fin a ese personaje futurista que veíamos de pequeños en los dibujos animados de Nickelodeon.

Su música analógica, voz rasposa y pasión son la mezcla perfecta. No nos perderemos a este self-made artist, que comenzó su carrera musical produciendo y publicando su música en SoundCloud.

gusdap

THE CHARLATANS

Recién salidos de tocar en Glastonbury, el grupo inglés trae consigo un “revival de la Manchester Era”. Inspirados por los genios The Stone Roses, esta banda esta considerada una superviviente del viaje que conlleva ser un artista infravalorado. En sus letras vemos reflejadas las polaridades extremas de emociones que todos los seres humanos vivimos: alegría, sufrimiento, pureza y odio propio.

Ícono del movimiento British Pop, la destreza de esta banda al integrar la psicodelia de los años 60 en el techno e indie más punteros es lo que hace que el interés por ellos crezca cada día más.

MADNESS

Por último, no por ello menos importante, encontramos a Madness, el grupo ska con más soul del planeta Tierra. Nacidos en Inglaterra, esta divertida y proclamada banda ha servido de infinita influencia a numerosos grupos, cuya música es un canto por el derecho de los seres humanos y la clase obrera. Our House es su canción más emblemática y seguro que todos la hemos tarareado más de una vez…

Con una mezcla de Motown y British Pop corriendo por sus venas, vienen con intención de hacernos bailar como colofón del festival.

Words Sharon Garzón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s